El clitoris de las delfines

Las delfines tienen clítoris funcionales que podrían proporcionarles placer durante la cópula, pero también en las prácticas homosexuales que se han observado con bastante frecuencia.

Patricia Brennan, Jonathan Cowart y Dará Orbach han publicado en la revista científica Current Biology un artículo describiendo el clítoris de las hembras de los defines. El órgano es totalmente funcional, complejo con función eréctil, y con similitudes con el órgano femenino humano.

Especies como los bonobos o los humanos copulan fuera de los periodos fértiles al igual que los delfines. Y en todas estas especies tienen en común que las hembras desarrollan un clitoris funcional que es el responsable del placer femenino. También en estas especies es habitual las relaciones homosexuales. Las hembras consiguen la estimulación directa del clítoris en las interacciones sexuales de hembra a hembra, frotándose el clítoris utilizando hocicos o las aletas.

Parece que las delfines al igual que las mujeres han sido sometidas a una imagen Disney, asexual, muy lejos de la realidad. Son hembras que disfrutan de su sexualidad que forma parte esencial de sus relaciones sociales y no únicamente como función reproductiva.

¿Os suena?

Deja un comentario