Sexo, matrimonio y religión

Religion

La religión a la que perteneces es un factor determinante en las relaciones sexuales.

Un estudio reciente asegura que en este mundo globalizado y supuestamente secularizado, la religión a la que perteneces es un factor determinante en las relaciones sexuales. Mas concretamente en las relaciones prematimoniales.

 Las principales religiones prohiben las relaciones prematimoniales, pero evidentemente parece que la mayor parte de los seguidores no cumplen con estos preceptos. Los musulmanes son el grupo que manteniene menos relaciones prematimoniales cuando se compara con el resto de las religiones. Aun así, el 60% de los encuestados que se declararon musulmanes afirmaron haber mantenido relaciones prematimoniales, frente a mas del 80% en los judios o budistas. Los cristianos se mantienen en una posición intermedia con un porcentaje del 75%, mientras que los hinduistas no llegan al 70%.

El estudio, “Religion and Sexual Behaviour” ha sido realizado por sociólogos de la Universidad de Nueva York que preguntaron a 418.000 personas en paises del llamado mundo desarrollado. Los investigadores realizaron varias correcciones estadísticas para compensar el hecho de que las encuestas de caracter sexual no son respondidas con facilidad y sinceridad.

El estudio también concluye que además de las decisiones personales, las diferncias se deben a las presiones culturales. En aquellos paises en los que una religión es mayoritaria el porcentaje de relaciones prematimoniales disminuye frente a aquellos paises en los que hay una mezcla de religiones y culturas.

¿A cuantas personas conoceis que no hayan tenido relaciones prematimoniales?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s