La penicilina revolucionó la sexualidad en los años 50

ETS

No solamente la píldora cambio la forma de entender la sexualidad. Otro fármaco que comenzó a utilizarse de forma eficaz en la Guerra Mundial fué determinante en los cambios de hábitos sexuales.

Hasta los años 50 la sífilis era una enfermedad de transmisión sexual extremadamente extendida y con una gran mortalidad. El uso de la penicilina disminuyo la morbiildad y mortalidad de esta enfermedad, lo que supuso un cambio determinante en los hábitos sexuales. Estos son los resultados de un estudio publicado este mes en la revista científica “Archives of Sexual Behaviour”.

La sífilis es una enfermedad crónica producida por la bacteria Treponema pallidum, sensible a la penicilina. El descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming en 1928, y la elaboración de un fármaco eficaz gracias a Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey permitieron la utilización masiva de este antibiótico.

Pero aún queda mucho por hacer, a pesar de que una sexualidad responsable y la utilización de métodos sencillos de prevención resultan eficaces, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 135 millones de personas adquieren algún tipo de infección de transmisión sexual anualmente en todo el mundo.

La sexualidad debe ser libre, ludica … y también responsable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s