… Y luego, … también sexo.

Sexo-Edad

La mayor parte de los sesenteros continúan siendo sexualmente activos. Y los setenteros también. Al menos eso es lo que asegura un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en el New England Journal of Medicine. EL estudio se basa en encuestas detalladas sobre las actividades sexuales de más de 3.000 personas de 57 a 85 años.

El 75% de los mayores de 70 años y el 50% de los mayores de 80 tienen relaciones sexuales más de 2 veces al mes,  demuestrando la importancia del sexo en todas las etapas de la vida.

¿Y cuales son los enemigos de la actividad sexual a esa edad? El estudio concluye que los problemas sexuales más comunes son la disminución del deseo y las disfunciones eréctiles. El 49% de las mujeres contestaron que habían tenido alguna vez problemas de falta de deseo, el 39% declararon que en algún momenton habían tenido sequedad vaginal y el 37% de los hombres algún tipo de disfunción erectil. Sin embargo, solo el 20% de las mujeres y el 30% de los hombres han tratado sus problemas sexuales con algún especialista.

¿Y a vosotros como os va?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s