¿Será New Yersey el séptimo?

Ya está en marcha la batalla política sobre los derechos de matrimonio entre parejas homosexuales en el estado de New Yersey. Se convertiría en el séptimo estado de Estados Unidos en donde se podría realizar matrimonios entre personas del mismo sexo.

El gobernador conservador Chris Christie ha puesto en manos de los ciudadanos la decisión porque no considera que los políticos tengan representación suficiente para “acabar con siglos de tradiciones sociales y religiosas” según ha publicado la CNN. No se si se trata de intentar que esta propuesta no siga adelante o sencillamente intenta quitarse el muerto de encima en plena etapa preelectoral americana.

Las encuestas parecen favorables a las bodas entre homosexuales, pero no es sencillo cambiar las normas para reconocer este tipo de derechos sociales y no sería el primer estado en el que se ha votado en contra de la ley. Los derechos de matrimonio homosexual se siguen cuestionando en los estados en los que ya existen leyes a favor.

El otro dia tomando una cerveza con unos amigos estábamos comentando este tema y uno de sus hijos con 11 años ellos nos dijo: “Seguro que la votación sale a favor. Muchos los homosexuales quieren casarse”. No se le había ni siquiera pasado por la cabeza que ciudadanos heterosexuales, que pueden o no casarse independientemente de esta ley, puedan participar y decidir en un referéndum para ponerse en contra de los derechos de otros ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s