5 Pasos para mejorar tus relaciones sexuales. Paso 2: Descubre lo que te gusta.

Paso 2: Descubre lo que te gusta.

A veces no somos capaces de entender del todo a nuestro propio cuerpo, y suele ser porque no lo hemos escuchado lo suficiente. Tenemos que buscar y dedicar un tiempo para redescubrir nuestro cuerpo. En cada sesión podemos ir percibiendo las distintas sensaciones que tenemos al acaraciar la piel de distantas zonas del cuerpo. No te limites a los genitales, descubre las sensaciones de otras zonas erógenas del cuerpo, el pelo, las manos, los pies, el vientre, el cuello, el pecho. Y cuando comiences a explorar los genitales trata de recrearte en el descubrimiento de las distintas zonas y la diversidad de sensaciones que producen.

Investiga las sensaciones y los estímulos que nos transmiten libros, revistas o películas eróticas. Y especialmente la capacidad que tenemos de utilizar nuestra imaginación para revivir o inventar nuestras fantasías eróticas.

Una buena opción es recurrir a juguetes sexuales como vibradores y dildos, o cosmética erótica como lubricantes, aceites, estimulantes, que nos hagan avanzar en distintas formas de excitación y nos abran nuevos caminos hacia el orgasmo. Sexólogos y fisioterapeutas como los de la Unidad de Fisioterapia de la Mujer los recomiendan en sus terapias. No debemos descartar ninguna via de estimulación. Tenemos que ir descubriendo nuevas sensaciones e ir afianzando las distintas formas de excitación. No tengas prisa, este paso es imprescindible para disfrutar plenamente de nuestra sexualidad. Si no somos capaces de conocer nuestro cuerpo ¿como vamos a pretender que los demás lo conozcan lo suficiente para darnos placer?

¿Os conoceis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s