La crisis despierta el sexo

Definitivamente la crisis nos ha cambiado.  Hace un tiempo solo nos preocupaba a que restaurante salir el fin de semana, y ahora nos pasamos el fin de semana cuadrando el sudoku de los gastos de la hipoteca, la universidad del chico, y ver como recuperamos el dinero de aquel segundo coche que ahora reconocemos superfluo.

Pero la falta de efectivo no implica de inmediato que debamos vivir ajenos a la diversión, al placer. Depués de todo, el sexo sigue siendo gratis. Y los ingleses demuestran con sus estadísticas que en tiempo de crisis el sexo es una buena opción.

La verdad es que tiene mucho sentido. Sin presupuesto para salir pasamos más tiempo en casa. Y eso nos lleva a pasar más tiempo con nuestra pareja, y por tanto, a recuperar el placer del sexo.

En la crisis del 79la llamada “Winter of Discontent”, cuando el pais estaba sumido en una huelga general, la economía de Gran Bretaña cayó en picado , pero la natalidad creció de 1,84 a 1,88.  No parece mucho, pero teniendo en cuenta que las familias no estaban para alimentar más bocas, se tuvo que practicar mucho sexo para alcanzar esa tasa de natalidad. Y parece que ese mismo efecto se está produciendo ahora según afirma Adam Tod Brown en una revista británica esta misma semana.

La tasa de natalidad actual por cada 1000 mujeres ha crecido de un 12,5 a un 12,7. Brown asegura que estas cifras apuntan a un hecho innegable:

Las crisis económicas no siempre aprietan el cinturón, también lo sueltan.

¿Como llevais la crisis?

Anuncios

Un pensamiento en “La crisis despierta el sexo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s