Religión sexual

El Papa vuelve una y otra vez a uno de sus temas favoritos, el sexo. Aun no ha salido del hoyo de la generalizada pedofilia en la Iglesia, ni del lío sobre la permisividad del uso del preservativo por prostitutos, y ya se ha lanzado de nuevo a hablar, esta vez, sobre la educación sexual.

Ha sido ayer, en el tradicional discurso del Papa, ante los representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede. Y aunque aun no entiendo a que viene hablar de sexo en estos foros, el Papa ha clamado contra la amenaza que supone para la religión el que se impartan cursos de educación sexual o cívica.

No creo que su Santidad haya asistido a un curso de educación sexual. Si lo hubiera hecho se daría cuenta que son impartidos por educadores con preparación para ello y que en muchos casos son cristianos. A ellos no les supone ninguna contradicción ética el impartirlos.  Valores como la comunicación, el respeto y la estima son recurrentes en todos estos cursos, y por supuesto, los conocimientos imprescindibles para tener una sexualidad saludable y responsable.

Desconozco el origen de esta postura hacia el sexo, pero resulta dificil encontrar en los Evangelios una sola huella de la posterior actitud cristiana contra los peligros de la vida sexual. Sin embargo, en la mayor parte de las religiones el sexo es utilizado como una de las partes troncales del dogma. Y la religión católica no es la más extrema.

Revisando algunas doctrinas como la del judaismo ortodoxo me he encontrado “observancias” (prohibiciones) como: mirar a miembros del sexo opuesto, vestir ropa del sexo opuesto al nuestro, estar a solas con una persona del sexo opuesto que no sea el cónyuge o un pariente cercano, e incluso observar como copulan los animales. Gracias a Dios, Felix Rodriguez de la Fuente no siguió esta doctrina.

¿Cual será el próximo tema sexual que saque el Papa?

Fuentes: El Pais, Wikipedia.
Anuncios

Un pensamiento en “Religión sexual”

  1. Pingback: Religion sexual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s