Sexo, mentiras e internet

Hace unos días leí en un artículo el siguiente titular: ” Los hombres que miran un par de tetas 10 minutos, pueden llegar a vivir hasta 5 años más” . Navegando por internet he visto esta misma información en muchas otras webs.

El artículo hace referencia a un estudio  publicado en la revista “New England Journal of Medicine” en donde aseguran que los expertos han descubierto que mirar los pechos de las mujeres mejora la salud de los hombres y puede incrementar su esperanza de vida.

La Dr. Weatherby y sus colegas investigadores llegaron a esta conclusión después de hacer un seguimiento de la salud de 400 pacientes de varios hospitales de Frankfurt. A la mitad de los pacientes se les instó a mirar durante varios minutos el pecho de mujeres desnudas, mientras que a la otra mitad se les pidió que se abstuvieran de hacerlo.

El estudio reveló que después de 6 años el grupo de los “mirones” tenían una presión sanguínea menor, un pulso cardíaco más lento y menores  casos de enfermedad de las arterias coronarias.

Pero no os hagáis ilusiones chicos, ninguno de esos estudios fue realmente publicado en el New England Journal of Medicine. Lo podeis comprobar vosotros mismos accediendo a la web de esta publicación científica (www.nejm.com).

En las bases de datos de esta revista científica no hay ningún artículo sobre la influencia del visionado de pechos. Y la doctora Karen Weatherby no aparece como autora de ningún artículo en el extenso archivo de esta revista científica que cuenta con publicaciones desde 1812.

Si la historia suena a falso periodismo sensacionalista es precisamente porque lo es. El texto comenzó a circular en marzo o abril del año 2.000 y se difundió rápidamente por internet.

No hace falta decir que no es aconsejable dejarse llevar por los consejos de la prensa sensacionalista o los correos electrónicos “virales”. Los hombres que desean prolongar su esperanza de vida deben aplicar el sentido común y seguir las indicaciones de sus médicos que probablemente serán más efectivos que la terapia del visionado de pechos femeninos, ¿o no?

No obstante, no estaría mal que algún grupo científico se lanzase a realizar este estudio. ¿Hay algún voluntario?

Anuncios

Un pensamiento en “Sexo, mentiras e internet”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s