1 de cada 3 mujeres sufren dolor al tener sexo

El 30% de las mujeres que fueron preguntadas sobre la última vez que tuvieron sexo lo calificaron como doloroso. Por el contrario solo el 5% de los chicos consideraron su ultima experiencia sexual como dolorosa. La encuesta fué realizada a chicas y chicos de entre 14 y 20 años por el Centro de Educación Sexual de la Universidad de Indiana publicado recientemente.

El altísimo indice de experiencias dolorosas en mujeres no puede justificarse por diagnosis como la vulvodinia que según otros estudios solo afectaría al 10% de las mujeres. Los autores destacan entre las causas la falta de comunicación en la pareja.

Kathryn Brown, una de las educadoras sexuales que han participado en la elaboración del estudio, opninan que preguntas tales como “¿Que tal te sientes?” no son lo suficientemente frecuentes.

“Si no se hace este tipo de preguntas y no  se entabla una conversación sobre las relaciones sexuales, entonces la falta de satisfacción por no alcanzar el orgasmoo o por tener molestias durante el encuentro sexual no se terminan de resolver”, asegura Brown.

Hablemos de sexo entonces.

Anuncios

Un pensamiento en “1 de cada 3 mujeres sufren dolor al tener sexo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s