Política y Educación Sexual

400 institutos de la Generalitat valenciana se quedan sin clases de educación sexual en espera de que el gobierno regional revise los contenidos de los programas actuales. Parece que este gobierno prefiere  que los alumnos no reciban ningún tipo de educación sexual a que reciban los contenidos actuales. Los cursos eran impartidos por centros de salud sexual y reproductiva con materiales elaborados por técnicos de la propia comunidad y cuentan con el respaldo de diversas sociedades científicas.

El motivo que alega la Generalitat es que los cursos son demasiado “técnicos”. Y esto parece ser que es malo para los chicos. Sinceramente me parece un argumento estúpido y es probable que oculte otras causas. Los partidos de la oposición sugieren que se debe a la injerencia de la Iglesia ya que aseguran que es una institución religiosa la que está preparando los nuevos contenidos.

Al margen de las discusiones políticas, y sin valorar los nuevos contenidos por desconocerlos, lo que no me entra en la cabeza es que se pueda suspender una formación sin tener lista una alternativa. Es inimaginable que se suspendan las Matemáticas porque se tenga en mente renovar el temario.

Solo me caben dos motivos para tomar esta decisión. Es muy probable que la Generalitat considere la educación sexual como algo prescindible, menor, innecesaria, y por ello no tenga escrúpulos en cancelar temporalmente los cursos. O es posible que reciba algún tipo de presión que, aunque residual y trasnochada, sigue presente en nuestra sociedad. O puede que se deba a ambos motivos simultaneamente.

De cualquier forma, y al margen de ideologías, el sexo sigue siendo motivo de polémica política porque su influencia sobre nosotros es inmensa. Pero por eso mismo el derecho a una educación sexual es irrenunciable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s