Las mujeres no quieren sexo cuando llevan varios años de relación

Las mujeres dejan de interesarse en el sexo una vez que alcanzan una relación segura con su pareja.

Investigadores alemanes (Journal Human Nature) han concluido que en las parejas de llevan más de 4 años, menos de la mitad de las mujeres quieren mantener relaciones sexuales con su pareja de forma regular. Sin embargo, el hombre mantiene la misma líbido independientemente del tiempo que lleve la relación.

El 60% de las mujeres encuestadas quieren manter sexo de forma regular al principio de la relación. Pero pasados 4 años esta proporción baja al 40% y al cabo de los 20 años al 20%. Sin embargo, los hombres mantienen una proporción del 60-80%.

Por otra parte cuando los resultados sobre la “ternura” fueron muy distintos. EL 90% de las mujeres desean muestras de cariño por parte de su pareja independientemente del tiempo que lleven en su relación. Pero solo el 10% de los hombres que llevan más de 10 años en una relación se muestran interesados en las muestras de ternura.

El motivo de estas diferencias de comportamiento las justifica el Dr. Dietrich Klusman como consecuencia de la evolución animal. El hombre mantiene un alto nivel de relación sexual con su pareja para evitar la competencia genética que supondría ser engañado por otro hombre.

Sin embargo, las mujeres tendrían un especial interés en los primeros momentos de la relación para afianzar la formación de la pareja, pero más tarde una vez consolida se mostrarían desinteresadas por su pareja, y abiertas a nuevas relaciones sexuales con otros hombres para encontrar la mejor combinación de material genético para su descendencia.

Otra explicación puede ser la de la ley de la oferta y demanda. Si la mujer tiene la sensación de que el sexo ofertado por su pareja es ilimitado, ella perderá el interés en demandarlo por no ser un bien escaso.

¿Alguna otra explicación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s