¿Ha perdonado Fidel Castro la homosexualidad de su hermano Raul?

Vaya lio de noticia. Resulta que Fidel Castro reconoce su responsabilidad en la persecución de homosexuales durante el régimen revolucionario cubano. Especialmente en los primeros momentos de la revolución cuando encarcelaron a miles de homosexuales y los sometieron a trabajos forzados, y en algunos casos incluso los trasladaron a un cayo llamado Diego Pérez, donde estuvieron aislados para “evitar la contaminación” (Cubaeuropa”, Arístides Alfonso) . Todas estas barbaridades las justifica en la entrevista porque en aquellos dias había otras prioridades en las que centrar la atención y este tema lo pasó por alto.

En su entrevista al diario mexicano “La Jornada” Fidel se muestra actualmente como una persona tolerante a la homosexualidad. ¿Pero cual es el motivo de este cambio? ¿Ha cambiado Fidel realmente de postura?

Si buscais noticias relacionadas con “Castro” y la “homosexualidad” os encontrareis que la mayoría de las entradas no tratan este asunto sino la supuesta homosexualidad (o bisexualidad) de su hermano, y actual presidente de Cuba, Raul Castro. Hay infinidad de blogs, noticias, comentarios sobre este tema, algunos incluso avalados por entidades de cierta resposnabilidad. El blog “sitios de argentina” menciona esta entrada en el blog Latin Foros que dice cuenta con el apoyo del National Geographic Channel:

“A Raúl le gustaba mucho el whisky, las peleas de gallo y las mujeres jóvenes… y cuando tomaba mucho le salía la veta de maricón, le gustaba tocar jugando a algunos “compañeros” y estar hablando siempre de sexo y mariconerías”

Pero para liar más el tema parece que la hija de Raul es sexóloga. Entonces, ¿Ha sido su sobrina quien le ha asesorado?.

De cualquier forma, muchos medios no se creen este arrepentiemiento de Fidel, y es cierto que resulta difícil de entender después de haber soltado frases como:

“Todos son parientes: el lumpecito, elvago, el elvispresiliano, el pitusa”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s