Mitos sobre la sexualidad del hombre

Navegando por la red he encontrado un interesante artículo de Jane Aderline publicado hace un par de dias que desmitifica algunas ideas que tenemos sobre los chicos. Os paso algunas de sus conclusiones:

El hombre siempre quiere sexo

Este es uno de los mitos más extendidos sobre la sexualidad masculina. Parece que el hombre nunca se cansa de sexo, que piensa en el sexo durante todo el dia. Sin embargo los expertos en sexualidad nos dicen que esto no es cierto, que los chicos también se estresan, se cansan o simplemente no se encuentran siempre de humor para tener sexo. Las emociones también les afectan e influyen en su líbido. Asi que si tu chico en alguna ocasión no te presta atención o no se muestra interesado en tener sexo no pienses que ha perdido el interés en ti para siempre. Puede que simplemente no tenga ganas de sexo.

Los hombres nunca fingen

Aunque las encuestas revelan que las mujeres simulan los orgasmos más a menudo que los hombres, ellos también fingen. Algunos estudios dicen que únicamente el 47% de los hombres (menos de la mitad) alcanzan el orgasmo con la penetración, y el 3% admiten que no han llegado a tener nunca un orgasmo con su pareja.

La eyaculación masculina siempre significa orgasmo

Aunque la eyaculación y el orgasmo en la mayor parte de los casos van unidos, no son lo mismo y en ocasiones se produce una sin la otra y viceversa. Existes incluso técnicas como las tántricas que llegan a disociar estas dos funciones sexuales.

A los chicos no les interesan los juegos preliminares

Está extendida la creencia de que los chicos únicamente están interesados en alcanzar el orgasmo. Esto no es lo que revelan las encuestas. Por el contrario los hombres muestran mucho interés en los juegos eróticos. Además les permite disfrutar y eliminar el stress de tener que estar siempre y rápidamente disponibles con una potente erección.

La falta de deseo es la que ocasiona la perdida de erección en los hombres

Algunas mujeres interpretan una falta de erección en una relación sexual como una falta de deseo hacia ellas. Sin embargo, de acuerdo con los estudios de expertos en sexualidad puede que se deba a otras muchas causas. El estrés, la fatiga, la timidez, las preocupaciones de todo tipo, así como la presión de dar la talla, pueden afectar a la capacidad de tener erecciones normales. De nuevo vemos que las emociones influyen de forma inequívoca en los hombres a la hora del sexo.

A los hombres solo les interesa las mujeres con cuerpos perfectos

Este mito puede acabar con mujeres acomplejadas al considerar que su figura no es perfecta.  Los hombre se comen con los ojos a las mujeres que aparecen en las revistas o en televisión pero eso no quiere decir que estén realmente pensando en dejarlo todo y salir a buscarlas. Desde luego que el físico juega un rol fundamental pero hay muchos otros factores importantes. La inteligencia, el humor, la elegancia, la personalidad son factores que resultan clave en los hombres para sentirse enamorados de una mujer. Los hombres son absolutamente conscientes de que las supermodelos mantienen una imagen que no se corresponde con la realidad. Ellos quieren una persona real, con su personalidad, con la que puedan alcanzar la confianza necesaria en una pareja, independientemente de su figura.

Los hombres no son románticos

Hay hombres, al igual que mujeres, que expresan sus emociones de forma más abierta que otros. No debemos generalizar y pensar que los chicos no son románticos. De hecho últimamamente está incluso de moda entre los hombres mostrar su sensibilidad y romanticismo.

La lista de Jane Aderline está especialmente enfocada, o mejor dicho limitada, a los hombres heterosexuales. Y hay que pensar que también hay chicos homosexuales, que obviamente son tan hombres con el resto. Y sin embargo, seguramente no les aplicaríamos los mismo mitos.

De cualquier forma, seguro que conoceis otros muchos mitos masculinos.

¿Conoceis otros mitos?,

¿Cual es vuestra experiencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s