Escandalo sexual

Esta semana está siendo noticia el llamado “escándalo sexual” de Irlanda del Norte. El primer ministro Peter Robinson ha decidido dimitir temporalmente por los cuernos que le ha puesto su mujer con un yogurín de apenas 20 años. Parece que los asuntos sexuales entre los políticos siguen siendo más escandalosos que los judiciales, inmobiliarios, financieros o políticos en general. En casi todos los titulares aparece el tema sexual y en muy pocos se habla de la supuesta infracción de la ley cometida con los favores económicos de su mujer al joven amante. Alrededor de 50.000 euros parece que consiguió de forma muy dudosa para ayudar al chico a montar un café.

Sin duda, el tema tiene interés mediádito y en la red ha subido como la espuma el número de descargas de la canción de Simon and Garfunkel titulada “Mrs Robinson”. Si recordais es el tema principal de la película “El graduado” en donde la Señora Robinson seducía a un joven estudiante. En algunos blogs aseguran que ha llegado al puesto 23 de descargas de Amazon.

La señora Robinson de carne y hueso, sobre todo de carne, de mucha carne,  no deja de asombarnos. En su guerra contra la homosexualidad llegó a decir que los gays debían someterse a tratamiento, y mira por donde es ella la que ha acabado en tratamiento en un centro psiquiatrico. Asi que su joven amante, Kirk McCambley, se ha convertido en un nuevo icono del mundo gay irlandés. Para rizar el rizo nuestra señora Robinson parece que antes de tratar con Kirk había sido amante de su padre. Todo un novelón. Estoy empezando a cogerle cariño a Mrs Robinson y a preguntarme que clase de relación mantenía con su marido.

Pero volvamos a la política, comparando este caso con otro “escandalo sexual”, el de Clinton y la becaria hay algunas diferencias que influyen en el desenlace. En el caso del americano fué él quien cometió la infidelidad y ni se le pasó por la imaginación dimitir. Fué suficiente con montar un numerito televisivo pidiendo perdón antes millones de americanos por su pequeño “desliz” con la becaria. Creo que aún sigue con los deslices, y su mujer, o el equipo que asesora a su mujer, le han dado un toque en serio. No creo que logren mucho.

Y del caso Berlusconi ya conocemos su galante posición con las belinas. Las acusaciones sobre sus encuentros con prostitutas y con menores de edad no han hecho la menor mella en Il Cavalieri.

Pero en el caso del irlandés, él no ha cometido ninguna infidelidad, ni ningún escandalo sexual conocido. Debe ser que el peso de los cuernos masculinos no los aguantan muy bien los dirigentes políticos. Y como pesan tanto se ven obligados a dimitir sin remedio.

Menos mal que fuera de estos círculos la gente se comporta de forma algo más natural y razonable. No conozco muchos casos de crisis de parejas de a pié en las que él o ella dimitan de su trabajo por los cuernos. Y a pesar de que evidentemente los cuernos duelen, normalmente se alivian con unas copas con los amigos o amigas, y como mucho se solicita al jefe algunas horas de permiso por la mañana para acudir al abogado más cercano a tantear, o directamente a tratar, una separación.

De cualquier forma parece que el sexo y el poder están inevitablemente unidos, y no funciona el uno si no funciona el otro.

Y sin duda, los cuernos masculinos pesan bastante más que los femeninos.

Anuncios

Un pensamiento en “Escandalo sexual”

  1. Leído el post, parece que todavía critica al pobre hombre… no me parece muy justo.

    Otra cosa que no se ha tenido en cuenta es el país en donde ha sucedido… no me compares Italia (y Berlusconi, que es un caradura, sin duda, ya está separado) con Irlanda esta con USA…
    Además, ha habido acaso la situación de presidenta cornuda? Me parece que es la única situación que sería directamente comparable, así que no aprovechéis cualquier situación para darnos puñaladas a los hombres y no generalicéis, que es muy feo…

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s